domingo, 22 de septiembre de 2013

Primera mujer venezolana llega a Primer Oficial en la mención Navegación

Primera mujer venezolana llega a Primer Oficial en la mención Navegación

Prensa UMC.-Veintidós integrantes del Sextoagésimo Séptimo Curso Regular de Primeros Oficiales  en las Especialidades de Navegación y Máquinas egresaron de esta casa de estudios, incluyéndose dentro de esta promoción Sayairet Reyes,  la primera mujer venezolana en obtener este rango en la Marina Mercante nacional, en la especialidad de Navegación.
Reyes egresó de la Universidad Marítima del Caribe (UMC) en la II Promoción de Ingenieros Marítimos en el año 2006 y luego de realizar sus pasantías en PDV Marina no ha dejado de navegar, con el norte puesto en ser Capitán de Altura, lo cual aspira lograr en un plazo de 4 años.

Este curso forma parte de la oferta académica que se dicta en la sede de Investigación y Postgrado de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), en donde además de dictarse estudios de postgrado relacionados con el comercio internacional,  transporte y derecho marítimo, también se realizan los Cursos de Formación de Oficiales de Marina Mercante.
El vicerrector académico, Capitán de Altura (Cap/Alt.) Miguel Piñango, el vicerrector administrativo, Cap/Alt Orlando Quintero y el director de Investigación y Postgrado, Cap/Alt. Armando Sánchez, entregaron las credenciales académicas y las nuevas caponas que identifican el nuevo rango.
Asimismo la UMC otorgó una beca al Primer Oficial César Gregory por haber obtenido el primer lugar en el orden de Mérito Académico.
El director de Investigación y Postgrado, Cap/Alt. Armando Sánchez, resaltó que con este nuevo rango el Oficial de Marina Mercante adquiere nuevas responsabilidades al lograr competencias que facilitan el manejo de asuntos gerenciales importantes para el manejo y conducción de la nave como unidad de producción.
“Ahora están en la obligación de manejar más información, deben saber buscarla e interpretarla”. Además los invitó a mantenerse en permanente actualización, recordó que la Marina Mercante es un sector productivo de la Nación, les sugirió “sacudir la apatía” que a veces existe en el gremio y finalmente les recordó que las puertas de la Universidad están abiertas para quienes también deseen hacer carrera académica. “Ustedes son la generación de relevo”, resaltó.